viernes, 7 de agosto de 2015

LIBROS QUE RECOMIENDO

Buenas tardes a todos.
A pesar de que he empezado el blog sólo con reseñas de libros, obviamente, antes de abrir el blog había leído muchos libros más, y claro, no puedo hacer una reseña de cada uno de ellos dando mi opinión personal y demás, porque puedo pasarme toda la vida aquí escribiendo.
Por eso he hecho una selección de los que a lo largo de mi vida lectora más me han gustado y más recomiendo.


Voy a empezar por un clásico.

ORGULLO Y PREJUCIO. Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio es una de las obras más reconocidas de Jane Austen donde se desarrolla el tema de cómo las jóvenes buscan el marido apropiado y cómo necesitan dejar a un lado su orgullo y sus prejuicios. Es una novela realista, con cierto aire de comedia o sátira social donde quedan reflejadas las costumbres de la clase media rural inglesa. Trata el tema del matrimonio y las consecuencias que puede traer consigo casarse para conseguir una determinada posición social, o hacerlo por mera atracción física.



A mi este libro me encantó, me lo leí hace un año y medio cosa así y a pesar de ser bastante largo, ya que contiene muchísimo vocabulario y la historia es bastante larga en si, me gustó muchísimo, no me aburrí en ningún momento.  Lo recomiendo bastante a las personas que realmente les gusta leer, ya que si no lo haces, te puede resultar bastante largo, e incluso puedes acabar odiándolo.
Una historia tan bonita no puede ser odiada, ¡por dios!




SERIE AFTER. Anna Todd

He leído muchísimas opiniones sobre la serie After, tanto buenas, como malas. A mi sinceramente me encanta. Es una historia, que claramente refleja una relación destructiva, nadie lo discute y eso no quiere decir que la autora esté ''promocionando'' a las adolescentes que se busquen ese tipo de relaciones. Es un libro, sólo un libro y eso es lo que hay que tener en cuenta, que es una fan-fiction, y que no está basada en hechos reales. El problema de esta novela es que muchísimas adolescentes quieren una relación como la de Hardin y Tessa y eso es bastante alarmante, ya que como he dicho antes, es una relación destructiva, muy destructiva.
Solo hay que saber diferenciar entre un libro y la realidad. Y que obviamente hay muchos libros de los que se puede aprender. Y de este también no os creáis, solo que la mayoría de la gente lo interpreta mal y entonces se ha creado una gran polémica, con críticas bastante duras hacia el libro.
La enseñanza de este libro para mi, es no caer nunca en ese tipo de relación, porque tal y como la describe es bastante parecida a como puede ser ese tipo de relación en la realidad.
Aún así, lo recomiendo, a mi me entretuvo muchísimo y me gustó bastante. Me los leía rapidísimo. Aunque el libro trata siempre de lo mismo, en como la pareja se separa y vuelve y así una y otra vez ( puede parecer repetitivo en algunas partes) pero hay en ciertos puntos del libro, que sorprenden bastante y cuando piensas que ya no puede pasar algo peor, ahí está Anna Todd con su increíble imaginación, para escribir algo que nos deje a todos los lectores con la boca abierta.
Es una lectura que engancha, por lo tanto se hace bastante a mena, y fácil de leer.
Y no me voy a extender más, leérosla y opinad vosotros mismos en los comentarios, que tal os parece.
P.D: En noviembre de este año 2015 saldrá a la venta la quinta parte de la serie.



1.  After. Aquí empieza todo.
2. After. En mil pedazos
3. After. Almas perdidas.
4. After. Amor infinito.
5. Before (A la venta en noviembre)



MARINA. Carlos Ruíz Zafón


Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mi. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se me ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado aje llave en el ático del alma. Este es el mío.


Este libro me lo mandaron a leer obligatoriamente en el instituto y ha sido con diferencia el que más me ha gustado de todos. Me enamoré de todos sus personajes, de la historia. Es uno de los pocos libros que me han hecho llorar.
 Es una lectura muy cortita, de 287 páginas, en el que el autor ha mezclado tantos temas que será por eso por lo que me enamoré de esta historia.
Desde el suspense y el terror hasta el amor de un padre a su hija. Esta historia tiene de todo.
Lo recomiendo muchísimo a todo tipo de gustos, porque como ya he dicho abarca una gran variedad de temas y podría asegurar que os gustará seguro.

Yo no conocía a escritor, una vez me leí Marina, empecé a leer todos los demás libros que ha escrito y los recomiendo todos bastante, pero Marina, lo recomiendo en especial, porque creo que jamás se me olvidará la historia.

Otros libros del autor:
1. Luces de Septiembre
2. El palacio de la Media Noche
3. El príncipe de la niebla
4. La sombra del viento ( este no lo he leído)



LA GUILLOTINA. Simone Van der Vlugt

París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. Junto a Julie, Sandrine abandona la carroza e intenta pasar desapercibida entre la multitud. Caminando por las callejuelas malolientes de París, entra por primera vez en contacto con la pobreza del pueblo. Para escapar de los revolucionarios, vivirá momentos muy duros, como la prisión. Con Philippe y Nicolas, descubrirá también la amistad y el amor.y el amor.


Este libro también me lo recomendaron en el instituto, en el departamento de historia.
Como ya se puede ver en el resumen del libro, la historia es vivida en plena Revolución Francesa.

A parte de considerarme una gran amante de la Revolución Francesa, que disfruto hasta estudiándola, todo hay que decirlo, este libro me gustó muchísimo porque a cada personaje, lo describen con sus virtudes y sus defectos, dando igual a que rango social pertenezcan y entonces te das cuenta que ni los buenos fueron tan buenos ni los malos tan malos, que en cada rango social había muchos tipos de personas y no todas eran iguales.
En esta historia, Sandrine, que es aristócrata, tiene que convivir con una familia pobre en plena revolución, teniendo que esconderse y hacerse pasar por una revolucionaria, viviendo en pésimas condiciones y haciendo cosas que nunca hubiera imaginado.

También es un libro muy cortito y si como a mi os gusta la historia, os recomiendo mucho que lo leáis.


Y esto es todo por hoy, os animo a que os lo leáis todos y comentéis que os parecen. Ninguno tiene desperdicio y se disfrutan bastante.

¡Feliz Viernes!



Cristina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario