lunes, 24 de agosto de 2015

LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR. Alice Kellen.

¡Feliz lunes a todos! ¿Como va el comienzo de la semana? A mi genial, estoy de vacaciones en mi ciudad favorita, Madrid.

Yo pensaba que mi nueva entrada se iba a tratar de un tema diferente a una reseña, (que la habrá, pero dentro de unos días) pero he terminado de leer el libro que estaba leyendo y es inevitable no contaros lo que me ha parecido.

Hablo de Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen.

 
Nº de páginas: 358

Encuadernación: Tapa blanda.

Fecha de publicación: Septiembre 2014

Editorial: Neo

Precio: 15.90 €










Sinopsis.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Opinión personal.

Una maravilla de libro. Siempre, como veréis la primera frase que pongo antes de empezar a opinar sobre el libro, ya dice muchísimo de lo que os voy a decir.


El libro se divide en los puntos de vista de ambos protagonistas, de Léane y de Blake, eso hace que puedas conocer los pensamientos de cada uno de los personajes con más profundidad, de conocerlos a ellos en su totalidad. Eso hace que sientas mucho más él libro, por lo menos desde mi punto de vista.

Léane en un personaje que me encantó desde el primero momento, una chica francesa y parisina, normal, con sus ideas claras, con sus manías, con sus sentimientos... Una chica que ha empezado el primer año de estudios en la universidad de Reading, y aún echa de menos a sus padres y solo tiene con ella a su amiga Lisa, que se conocen desde pequeñas. Es un personaje que se abre totalmente al lector y se deja conocer con muchísima facilidad, lo que te hace entenderla y apreciarla.

Blake, puede que en un principio no me gustara tanto como Léane, era un amor-odio hacia el personaje. La manera de comportarse con ella no me gustaba nada, pero en el momento que se encontraba a solas, hablando de si mismo y dejándose conocer por el lector poco a poco más, fue enamorándome del mismo modo que enamoró a Léane.
Este personaje es un poco diferente a Léane, por el hecho de que ella es un poco insegura de si misma, mientras que él es una persona totalmente decidida que sabe perfectamente quien es y lo que vale. Su seguridad, conforme vamos avanzando por el libro, ayuda muchísimo a la protagonista.

Los personajes secundarios, también son un amor. Lissa, la mejor amiga de Léane, es realmente su mejor amiga, no como en otros libros que a lo largo de mi vida he leído que la protagonista habla de su mejor amiga, pero luego a penas salía en el libro.
Lissa, es una verdadera amiga, la aconseja, le regaña cuando hace algo mal, y cuando ambas discuten hablan las cosas y se perdonan al instante. Incluso intenta ayudarla con su relación.
Ese personaje, es un gran ejemplo de amiga.

Los demás personajes, realmente no salen mucho, y tampoco se pueden llegar a conocer, ya que salen muchísimo menos que los tres anteriores. Aunque lo poco que se habla de ellos, y fijándome en sus apariciones, no me han disgustado ninguno.

Dejando a un lado los personajes y hablando un poco más del libro en general, voy a mencionar la manera que tiene la escritora de relacionar todas las nacionalidades, tanto la inglesa, la francesa e incluso mencionando al propio país de la escritora, España.
Los detalles de las palabras francesas, dichas por Léane hace que me meta mucho más en sus pensamientos y parezca todo mucho más real.

''Estaba bailando con una chica morena. Una-chica-que-no-era-yo. Logiquement''

Otra cosa que me ha encantado, han sido los mensajes de texto que envía el padre de Léane, siempre acertando con la frase en cada momento del libro:

''El éxito consiste en vencer el temor al fracaso'' Charles Augustin Sainte- Beuve

''Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible''. Mahatma Ghandi

''Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta''. Sam Keen.

También hay algún que otro momento de tristeza en el libro, que aunque son pocos hacen que se salten las lágrimas, pero son los menos, y por lo tanto la historia, no es triste, sino alegre y feliz

Creo que toda chica que lea este libro, querrá  tener a un Blake en su vida.

Es un libro bonito, diferente a otros romances que he leído porque no solo la historia está enfocada al romance de los dos protagonistas, sino también al concurso en el que participan, a algunos temas sobre la vida personal de Blake... muy adictivo y muy motivador.
Lo recomiendo muchísimo. Es un libro del que no me voy a olvidar.
Todas mis felicitaciones para la escritora, Alice Kellen. Un libro precioso, enhorabuena.

Del 1 al 5... le doy un 5, claramente.


Otros libros de la autora: 

- Otra vez tú.
- Sigue lloviendo.



8 comentarios:

  1. Hola!!! he visto que has publicado en la comunidad de Blogs Literarios y me ha llamado mucho la atención por que es una lectura que tengo pendiente, magnífica reseña, me encantan las historias que son contadas desde el punto de vista de ambos personajes, me encanta tu blog y me quedo por aquí!! :) yo hace poquito que estoy por estos lares, a penas dos meses, pero estoy contenta con mi rinconcito, te dejo enlace por si quieres y te apetece echarle un vistazo, de nuevo decirte que muy buena reseña, nos leemos!!!

    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de ver la reseña, y debo decir que me apetece mucho leer "Llevame a cualquier lugar". Parece una novela muy entretenida y juvenil. Espero poder leerla pronto.
    Por si te apetece pasarte por mi blog, te dejo abajo un enlace, ¡besos! :D
    http://literariasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, te la recomiendo un montón!!
      Me paso ahora por tu blog ;)!

      Eliminar
  3. Lo leí hace meses y me encantó. Me alegro mucho que a ti también te guste ;)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me quedo el tuyo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar y de nada, me ha gustado mucho tu blog!!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Llevame a cualquier lugar me parece un libro muy fresco para
    lo que nos queda de verano, le tengo muchas ganas
    y ojala pueda leerlo , me alegro de que te haya
    gustado tanto , más ganas de leerlo me dan
    un beso :D nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso y te lo recomiendo un montón. Muchas gracias por comentar!! Un beso <3

      Eliminar