martes, 1 de diciembre de 2015

¡NUEVOS LIBROS!

¡Buenísimas tardes a todos!
Y digo buenas, aunque tenga que ponerme a estudiar como una condenada nada más termine de escribiros hoy.
Empieza diciembre, sinónimo de navidad. ¡Me encanta la Navidad! Podría incluso decir que es mi fiesta favorita del año y no por los regalos nada más.. (que en parte si) si no por el aire que se huele en estas fechas, adornos, luces, grandes árboles gigantes por las calles... es todo precioso... Pero antes de toda la fiesta.. nos llegan los últimos exámenes del trimestre y os compadezco porque yo estoy que no se de donde voy a sacar tiempo para todo. Es más, incluso me atrevería a decir que no hay tiempo para absolutamente todo.

Pero no me voy a agobiar más de lo que ya estoy y aunque de lo que vengo a hablar hoy aquí, tiene que ver con el instituto, no tiene absolutamente nada que ver con el agobio que nos guardan estas últimas semanas.



Se trata de un ''trueque'' de libros, que se hace desde el año pasado en mi instituto.
Consiste en lo siguiente:
Entregas libros que ya no quieras, un profesor encargado del ''mercadillo'' te da una serie de puntos, dependiendo de cómo de cuidado o interesante sea tu libro, te dan una serie de puntos y durante dos días, en este caso son el día 1 y 2 de este mes puedes bajar a ''comprar'' libros con los puntos que tengas.

Yo entregué el famoso libro de ''Las mil y una noches'' y ''El camino'' de Miguel Delibes y me dieron 3 puntos, los cuales he aprovechado eligiendo los siguientes libros:

''Ese instante de felicidad'' de Federico Moccia


Puede parecer raro que diga esto, pero... ¡jamás he leído un libro de Federico Moccia! y ha sido verlo y cogerlo sin pensar. Sin saber siquiera de que va. Soy consciente de que va a ser un pastelazo, peeeeeero total, si a mi es lo que me gusta.. jajajajajaj.

Como os he dicho no se de que trata pero aquí os dejo la sinopsis y ya os contaré cuando lo lea.


- Niccolò está pasando una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia. Y por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van detrás de él, sin darse cuenta de lo que les pasa a los demás de su alrededor. Todo cambia cuando conocen a dos jóvenes españolas en Roma. En el momento en que Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Y tras poner esto, ¡estoy segura cien por cien de que me va a gustar bastante!
Además hay segunda parte jejejejejejeje...


NO ME GUSTAN LAS MUJERES QUE LLORAN y otros relatos. Rosa Romojaro.


Es un libro que me ha llamado la atención más que nada por el título. Es bastante corto. Tiene sólo 80 páginas.
También me ha llamado la atención que la autora sea de Algeciras.
Según he leído en el prólogo va sobre relatos que le han sucedido durante su vida. Tiene que estar interesante y al ser muy corto, creo que es el primero que me voy a leer... ¡así que ya os contaré!


Nunca seré tu héroe. María Menéndez-Ponte

 (Este es el que yo ya tenía)

 (Esta es la portada de mi nueva adquisición)


Yo este libro ya lo tengo y ya lo he leído y la razón por la que lo he coguido ha sido por el simple hecho de que el nuevo es de otra editorial, por lo tanto tiene un diseño diferente al que ya tengo en casa, sí, llamadme friki... ajajajajaja
Fue un libro que me gustó muchísimo y que lo recomiendo bastante. Lo leí hace tiempo así que creo que ya que lo tengo en mis manos y no en la repisa abandonado, voy a releerlo para refrescarme la memoria.
Os dejo la sinopsis.

- Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el ''birlanovias'', de la vida en general y del profesor de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes.
Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto.
Si luego las cosas se tuercen...

Sinceramente, no me acuerdo de a penas nada de este libro... así que sin duda, ¡¡voy a releerlo!!

Ya os contaré lo que me han parecido todos estos libros.
Ahora si que sí, no puedo entretenerme más, que el deber me llama (en especial los apuntes de historia)

Si habéis leído algún libro de los que acabo de poner, no dudéis en comentar y poner vuestra opinión!!

¡Muchos besos! :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también conseguí Ese instante de felicidad en un "trueque" de libros de mi instituto. Una semana después lo dejé donde estaba porque me aburrió infinitamente.
    Espero que a ti te guste.
    Los demás tienen buena pinta sobre todo Nunca seré tu héroe. Disfruta de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buenas!!
    Estoy deseando leerme todos los libros!! Voy a empezar por ''No me gustan las mujeres que lloran'', y luego seguiré con Ese instante de felicidad!! Estoy deseando leerlo a ver que me parece a mi.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!
    Besos :* :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no tengo ni conozco ninguno, pero el último me llama mucho la atención
    Un beso!
    Pd. Te he nomiandoa un premio en mi blog:
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-again.html

    ResponderEliminar