sábado, 16 de julio de 2016

EL DIABLO VISTE DE PRADA. Lauren Weisberger.

Parece increíble que esté escribiendo aquí otra vez. No quiero ni hacer cuentas de cuanto meses llevo sin pasarme por aquí pero es que 1º de Bachillerato me tiene consumida y aunque no es todo estudios, cuando no he tenido que hacer nada del instituto he salido a tener vida social y el blog lo he tenido completamente abandonado. Me disculpo.

Hoy vengo a hablaros de un libro que he estado queriendo leerlo desde hace siglos y por fin ya lo he leído y ahora estoy deseando ir a por la segunda parte. 
Vengo a contaros sobre ''El diablo viste de Prada'' de Lauren Weisberger.


Nº de páginas: 400

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Debolsillo

Precio: 8.95 €
















Sinopsis
Es el trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. O así no se cansan de repetírselo a Andrea Sachs, que cada vez lo tiene menos claro…
Andrea tiene veintitrés años, mide metro setenta, es rubia y delgada, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su sueño es llegar a ser redactora de The New Yorker, la revista intelectual de Nueva York, la que está a la última en espectáculos, la que publica relatos de autores consagrados y descubre nuevos valores. En cambio, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker. Un año pasa rápido, o eso creía Andrea hasta este momento. Andrea va a aprender mucho en este año, pero sobre todo que veinticuatro horas pueden hacerse eternas cuando se trabaja para Miranda Priestley. ¿Y quién es Miranda Priesley? Para casi todos, la editora de moda más legendaria a nivel internacional, la que dicta la moda en el mundo, el gurú de diseñadores y mujeres adictas a las revistas femeninas. Ella puede entronizar a un nuevo diseñador o hundirle en la miseria. Para Andrea es el mismísimo demonio vestido con un traje de chaqueta de Prada o de Chanel (exclusivo, por supuesto), calzando unos Manolos y luciendo su pañuelito blanco de Hermès. La déspota que les obliga a trabajar catorce horas diarias, que pide las cosas más inverosímiles (el café a su temperatura exacta, una nueva niñera para sus hijos, el primer ejemplar del último Harry Potter…), que hace llorar a asistentes, que hace temblar a jefes de departamento.
Andrea tendrá que decidir, en este año de locura, si quiere vender su alma al diablo y seguir en estas oficinas.




Opinión personal

Para mi gusto este es un libro que motiva, un libro que motiva porque la protagonista es perseverante y sabe como hacer las cosas. Es un personaje muy sincero, que se guía por lo que siente y no se deja llevar por lujos. A mi me ha gustado muchísimo.

El personaje de Emily, al principio deja mucho que desear pero conforme sigue la historia, va como cogiendo confianza y se deja conocer más ante los lectores, aunque en este primer libro no aparece mucho.

Miranda Prestley es la antagonista de esta obra, pero sinceramente a mi me ha gustado mucho y me ha hecho de reír bastante durante todo el libro, No sé si era por su forma de ser o por las cosas tan ''estúpidas'' que le pide a la protagonista. Aún así si profundizas bastante en el personaje puedes ver que tiene algo de corazón y no es tan mala como se le pinta en el libro.

El novio de Andrea para mi gusto es el peor personaje de la historia. Para mi gusto es controlador y un poco cerrado de mente porque no consigue entender la nueva vida que ha supuesto el nuevo trabajo de su novia.
Muchas de las veces, Andy lo pasa mal por culpa de él y es el que la hace dudar de su futuro.

Los demás, para mi gusto a penas tienen importancia. Lily, su amiga también aparece unas cuantas veces y es por ella por lo que Andy toma la gran decisión, pero realmente no aparece tanto en el libro.

Esta libro a mi me parece super divertido y a mi me enganchó bastante y me lo leí en nada. Os lo recomiendo muchísimo, porque además también tiene película, pero verla antes de leer el libro no lo recomiendo para nada ya que la película deja mucho que desear.
Leeros el libro, porque merece la pena, en serio.

Un besito y hasta la próxima (que va a ser pronto, lo prometo)

También puedes encontrarme en mi nuevo blog: All by Fenty

No hay comentarios:

Publicar un comentario