jueves, 19 de noviembre de 2015

Amor o amistad, amistad o amor. ¡Qué lío!

Muy buenas tardes a todos mis seguidores... Madre mía, hace años luz que no escribo nada, y seguramente, ¡¡estaríais ya pensando en dejarme de seguir y todo!! Pero don't panic, ya estoy de vuelta.

¿No os ha pasado alguna vez que habéis confundido la amistad con el amor? o, ¿el amor con la amistad?
A quien no le ha pasado, habría que preguntar tal vez.



Siempre hay algún amig@ presente o en el olvido por ahí, que seguro nos puede servir de ejemplo, o incluso vuestro novio ha podido surgir a partir de una confusión de amor-amistad, amistad-amor. A todos alguna vez nos ha pasado y en realidad, no es malo, dentro de lo que cabe. Para aprender hay que fallar primero, pero claro, siempre teniendo en cuenta qué es lo que nos jugamos por medio de nuestras acciones.

Y de eso os vengo a hablar hoy, de las confusiones que nos creamos en nuestra mente a raíz de esos temas.
Y es que esto pasa tanto en la vida real como en los libros.
Os traigo algunos libros, que abarcan en algunos de sus capítulos el tema o que al menos hablan de ello y nos pueden ayudar a aclararnos las ideas o si no, pues solo a pasar el rato, porque no tienen ningún desperdicio.

1. Canciones para Paula. Blue Jeans.


Nº de páginas: 678, 581, 613 (respectivamente)

Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.

Fecha de publicación: 2009

Editorial: Everest.

Precio: 19.95. Aunque se pueden encontrar en edición bolsillo por 10 euros.


Se trata de tres libros. Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Callame con un beso.

Cuenta la historia de Paula, principalmente y de sus amigas, ''Las sugus''.
Paula, una jóven de 17 años, conoce a Ángel y un chico guapísimo, aunque un poco mayor que ella, a la vez conoce a Álex, que también es un encanto de persona y además tienen un encuentro espectacular. Amor, desamor, mentiras, encuentros...

Esta trilogía que hace bastante tiempo leí, es perfecta y además de poder aprender ciertas cosas leyéndola, tened por seguro que se pasa muy buen rato y os puedo asegurar que engancha y mucho.


2. Maldita adolescente. María Menéndez Ponte


Nº de páginas: 176

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de publicación: 2001

Editorial: Ediciones SM

Precio: 9€




Adriana es una chica que siente adoración por Nick, de los Backstreet Boys, y le escribe cartas contándole todo lo que la pasa. Iván es un compañero de clase al que le apasionan los poemas de Antonio Machado... y Adriana. Junto con los problemas familiares, la joven tendrá que enfrentarse a situaciones dramáticas que la harán replantearse la vida misma. ¿Hasta qué punto se conoce a las personas cercanas? Una novela que muestra dos perspectivas distintas de la adolescencia que, en el fondo, no son más que la misma.

Este libro, es otro que trata sobre el tema del que estoy hablando hoy, aunque debo de decir que no tienen un final muy feliz, por así decirlo. Se lo recomiendo a todo el mundo, aunque sea un poco triste, porque en la vida hay que ser consciente tanto de la alegría como de la tristeza, y nunca viene mal leer algo así para hacernos reflexionar un poco.


Ahora mismo no se me vienen muchos más libros a la cabeza, y estoy segura de que habré leído muchísimos que aunque sea en alguna de sus páginas, recoja el tema, aunque ahora mismo no lo recuerde.

Si se os viene a la cabeza algún libro que trate sobre el amor y la amistad o sobre algún tema parecido no dudéis en dejarlo en los comentarios!!

Y esto es todo por hoy, ¡que vivan la amistad, el amor y todos los sentimientos bonitos!

Un beso!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario